Entrevista a Promored:

#SOMOSACHAP

00000002-3

Liderada por los transandinos Federico Fainberg y Luciano Picco, Promored se ha consolidado como una agencia de servicios de marketing integral.

Promored, liderada por los trasandinos Federico Fainberg y Luciano Picco, se funda en Argentina a comienzos de los 2000. Dos años después cruza la frontera, y desde entonces, se ha consolidado como una agencia de servicios de marketing integral en Chile.

Sus inicios, hace 16 años atrás, estaban estrechamente vinculados al mundo de las promociones y las activaciones en el punto de venta, de esta forma la primera compañía en confiar en Promored fue el Grupo AB Inbev. Desde ahí para adelante, se escribe la historia de una agencia que tiene como pilar, trabajar con pasión para crear una estrecha relación con sus clientes. “Algo que nosotros siendo extranjeros hemos aprendido en este país, es que una vez que el cliente confía en ti, quiere resolver la mayor cantidad de cosas posibles contigo”, cuenta Luciano Picco.

Hoy el negocio se ha expandido prácticamente a todo lo que un cliente en términos de comunicaciones pueda necesitar, desde atl, trade y btl, hasta servicios de vía pública, merchandising y branded content. “Nuestra búsqueda fue hacer crecer los equipos con gente idónea capaces de desarrollar y ejecutar estrategias 360”, dice Luciano Picco.

Actualmente trabajan con más de 20 clientes asiduamente, entre los que destacan las marcas del Grupo AB Inbev, Corona, Stella Artois, Budweiser, Báltica y Becker, empresa para la cual brindan diversos servicios desde el 2002, Cooperativa Capel con sus marcas

Alto del Carmen, Capel y los nuevos productos Brujas de Salamanca e Inca de Oro, Unilever, Lay´s, Mastercard, Mobil, Casillero del Diablo, Clos de Pirque, entre otras. “Hemos logrado consolidar un equipo de trabajo súper sólido, con profesionales que han transitado por las mejores agencias y empresas de Chile, con el valor que creemos le otorga a la agencia que esté atendida y guiada en el día a día por sus dueños”, comenta Federico Fainberg. “Nos gusta sentirnos un bicho raro en la industria, aquí todo se piensa distinto, ad hoc a cada nuevo brief. Y ser así, nos ha dado grandes resultados. Somos una agencia que piensa sin barreras, no tenemos la carga y el peso que conlleva ser una agencia tradicional, somos ágiles y tan actualizados que el tiempo nos rejuvenece. Lo que se vive en Promored, no se enseña en la universidad, aquí se aprende de cero, por eso para un publicista, somos el ramo que nunca tuvo. Aquí se trabaja desde la vereda de enfrente y eso es lo que esperan muchos de nuestros clientes y sentimos que agradecen los consumidores”, dice Christian Alvarado, Director General Creativo. Así como todos quienes trabajan en Promored son bautizados Reds, existe un sello que los caracteriza y se plasma en cada proceso. Esta cultural organizacional es llamada RED WAY y es simplemente la forma que tienen de hacer las cosas: con pasión, sentido de pertenencia, orgullo y con un objetivo claro. “Porque una idea que no vende es simplemente una mala idea”, dice Federico Fainberg.

“PARA UN PUBLICISTA, SOMOS EL RAMO QUE NUNCA TUVO”